Rutas 26/02/12 Galapagar y venta la rubia

Unos para Galapagar y otros de exploracion por Mostoles y alrededores.

71 comentarios en “Rutas 26/02/12 Galapagar y venta la rubia

  1. el que sale en la foto a la espalda la torre eiffel , mola un montón pero creo que necesito gafas pues no aprecio bien que taivillano es…
    adiós mi madre quien nos guiara para la ruta de la marmota…… nos perderemos……

  2. CARLOS , TENGO EN CASA UN BOTE NEGRO CON ALGO DE HERRAMIENTA, QUE ESTABA EN EL PATIO, PUEDE QUE SEA TUYO.SI TE FALTA PASATE A RECOGERLO. UN SALUDO.

  3. hola chicos me ha dicho uno de cudu que el puente de la marmota hay que hacerlo dirección colmenar viejo y dejar el puente de la marmota para el final y la trialera mas larga y mas bonita pilla de bajada. Ya que ellos se equivocaron lo hicieron al revés y la única trialera que merece la pena la hicieron cuesta arriba y dice que la ruta a si no le gustó. los videos que hemos visto ha sido de esa forma

  4. Muy buenas,
    La ruta más famosa del puente de la marmota es esta
    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2006/01/ruta-tres-cantos-pte-marmota-colmenar.html
    y ese es el sentido en el que tenéis que hacerla. Aparcar en el parking de la renfe de tres cantos y seguir las indicaciones. Seguro que alguno tiene un móvil de esos modernos, bajaros el track, no es complicada pero se puede uno “perder” si no estáis atentos. A mi en general la ruta no me gusta mucho (demasiada pista, para ser una ruta serrana). La trialera del puente es muy corta y luego tiene una zona de pista (es una cañada), que va todo el rato “picando hacia arriba” que se me hace un coñazo. Desde el puente medieval volvéis a Colmenar por el Camino de Santiago pero en sentido Madrid (ojo, que os veo de peregrinos ), ese tramo es una “trialera” muy chula, pero es de subidia así que como vallas tocado se puede hacer eterna. Así llegáis hasta Colmenar y allí lo mejor es bajar por el arroyo tejada (la pista sale del cementerio) y luego subir a Tres Cantos. Esta última parte si vais mal de hora podéis hacerla por el carril bici, pero le quitáis una de las partes más entretenida a la ruta (es todo bajada menos un repecho final).

    Yo saldré mañana (por la tarde) por la cdc y el domingo haré la ruta de Chinchón o la de Belmonte, según me levante, si os animáis pegarme un toque y quedamos.
    Pasarlo bien!!

  5. Adrián, exacto así la hicimos y como comentas, la ruta es muy pistera y que merezca la pena dos tramos cortos, la bajada al puente de la marmota y la trialera de subida del camino de santiago.

    Me ha comentado Buda (DR. Maligno), que no tenéis guía para hacerla. Yo tenía pensado hacer las 6 Marias en Pelayos de la Presa, el sábado, para finiquitarla para los del club.

    Si necesitáis guía puedo haceros, casi seguro que me acuerdo del recorrido completo. O si preferís que hagamos la otra.

    Saludos

  6. Hola Adrian kudu. Cuando dices q saldrias sabado o domingo? La de galapagar la has hacho? Yo tengo cumpleaños comida el domingo con lo cual no se si podre el domingo aunque lo prefiero por el ambiente

      • Pues, es de subidas, por pista y senderos, y bajadas, tipo las zetas de picadas (de hecho se bajan) que habeis hecho hace poco, por lo que he visto.

  7. adrian kudu te agradezco mucho tu ofrecimiento, piensatelo, pues llevamos ritmo tranquilo y quizás desesperes. haz me caso, piensa lo bien. yo te lo agradezco ya de antemano y solo si tu quieres podemos quedar en el parking de la estación sobre las 9:00 del domingo.

  8. Creo que os he robado el guia je..je pero para el sabado lo mismo le quedan ganas de hacer de guia para la marmota el domingo, pues este tiene mucha correa…. Pues he habaldo con el y me ha dicho que es un rollo la ruta y que lo haría por hacernos un favor…como yo tengo comida familiar- CUMPLAÑOS DE MI HERMANO- el Domingo y me pilla muy mal y el tenía planes de salir el sabado, al final “LE HE CONVENCIDO” para hacernos de guia en las 6 marias de Pelayos. Lo que desconozco es si es la misma ruta que hizisteis vosotros, pues dice que es de senderos y zetas y bastante durilla de subidas, pero sin pistas.
    POR TANTO..QUIEN SE ANIMA EL SABADO A LAS SEIS MARIAS DE PELAYOS???
    Fonsi ya me ha confirmado que se apunta y de Valde vamos tres..monos como siempre

    por cierto..lo del ritmo tranquilo nada que ya os conoce de la ruta del ingeniero y dijo que le molo el ritmo del grupo..vamos todos muy a la par..

    ADRIAN KUDU!!! COMO SE QUE ESTAS PENDIENTE DEL BLOG OPINA SI TE ANIMAS A SALIR LOS DOS DIAS Y LLEVARTE A LOS TAIVILLANOS A LA MARMOTA QUE LLEVAN TIEMPO CON GANAS DE HACERLA.., PUES LOS SABADEROS YA TE TENEMOS RESERVADO JE..JE VAYA COMPROMISO…EH!!

    • ok, aunque sé que la ruta del sábado es una rompepiernas de las que le gustan a Buda, iré el domingo también, pero a esta con la rígida, por que es más de pisteo, jejejej.

      Bueno chicos, el sábado el lugar de quedada es en la gasolinera de Pelayos de la Presa, en la M-501, para estar a las 9 dando pedales. La gente de Valdemoro, pues como queráis, o nos vamos todos en el mismo coche o cada uno como se apañe, a mi me da =.

      Y ok, el domingo a las 9 en el parking de la estación de tres cantos.

      • Hola Adrian jurado.Lo de los coches desde valde ya lo vemos mas adelante.que tenemos q confirmar mas personal..a q hora piensas que hay q salir de Valde para edtar alli a las 09:00?

  9. Adri, Manchi, yo me apunto para mañana! Podríamos quedar sobre las 4 en la CDC donde las cuatro columnas, donde siempre. Y a las 3:30 en el parque de Taivilla para los que se vengan de Villaverde.
    Para este domingo yo me apunto a donde sea. Y para el sábado… ya se verá que tiene pinta de estar bien pero 3 días seguidos puede ser mortal.

    Aqui os dejo la ruta que hice el domingo pasado. No guardé el track pero este es parecido. Lo malo que yo subía a la sierra pensando que ya no había nieve y me encontré con media hora de subir con la bici en la mano empujando. Pese a todo estuvo genial y la bajada por el Ortiz y al lado del río increible! Nunca lo había hecho así!
    http://www.endomondo.com/workouts/taV7-ArIl28

  10. Wenas taivillanos e colgao el vidio de la ruta de galapagar no es gran cosa por que lo mejor tenia la cam apagada por si alguno le quiere exar un vistazo esta en mi cuenta youtube pab84vg

    saludos

  11. Pues yo cuando he ido he salido de Valdemoro, sobre las 7:30, para llegar con tiempo (unos 30min) todo depende de lo que le pises al coche por la carretera de los pantanos, jejeje.

  12. 30 minutos desde Valdemorooo!!!

    Tu te quedas sin carnet tarde o temprano. Creo que para pedalear a las 09.00 hay que salir a las 08.00 que son 45 minutos a velocidad legal..segun google maps. Lo que te tengo que decir es donde quedamos y el tema de coches, pues hay mucha gente por confirmar solo de Valdemoro y de taivilla solo me ha confirmado FONSI-dune y tu eres Adrian-dune..los locos del pedal je.je. Ya te localizo y te digo..a currar!!

    • creo que lo has entendido mal, estar allí unos 30 min antes de la hora acordada, por si asoma la tortuga o te quieres tomar un café en la gasolinera y esas cosas.

  13. ULTIMO LLAMAMIENTO A LOS TAIVILLANOOOOOS!!!

    QUIEN SE APUNTA A LAS SEIS MARIAS DE PELAYOOOOOS!!!
    VENGA QUE NO ES PA TANTO SALIR DOS DIAS SEGUIDOS JE.JE.JE

    SI NO ESTUVIERA CASADO..VIERNES..SABADO ..DOMINGO O O MISMO NO SALIA Y ESTABA TODO EL DIA DURMIENDO…..LA MONA DEL SOLTERON..JE..JE

    • Son las 3 Marías (tres cuestas, cuestorros o repechos largos), a no ser que penséis hacer la ruta dos veces. Pasarlo muy bien, la ruta es chulísima, a mi me gusta mucho más que la marmota.

  14. Solo se que hay una bajadita en forma de zetas muy chula con alguna piedra que otra y unos peraltes para poder aprovecharlos muy guapos a mi me encanto pero se me quedo algo corta.

    • en las fotos que tienen los enlaces, aparece un compi mio del trabajo marcos polledo de villaviciosa y juan pedro de monbikers los dos , por cierto nos acompañaros a la clásica de valdemorillo, y marco anda fastidiado de un pedazo ostion …

  15. No es exactamente igual que la que hicimos hace poco por el embalse de picadas. pero tiene tramos que coincide. nosotros subimos 3 cuestas pero solo 1 bajada molona. ruta muy bonita.
    para el domingo, en mi tienda sobre las 8:00 para ir a la marmota.

  16. Ok a las 8:00 en tu tienda yo llevo el coche asi que en el cabemos 5 mas 3 de la furgo ya son 8.

    De momento creo que somos los siguientes.

    Josemi
    Chencho
    Manchi
    Carlos
    Pablo
    Sebas
    Miguel
    Yo Kiko

    Asi que creo que completo en caso de que venga alguine mas hay que poner otro coche.

    • hola la sección carretera o sea yo tb voy, me llevo el coche por sí alguien más se anima, pero aviso en las bajadas os toca esperar, jeje

  17. Opción “B” Taivilla, para los que no nos subamos a ver a la marmota, podemos quedar el domingo en el parque de Taivilla a eso de las 9:00 y bajar por la variante Ortiz(Juancar te queremos…) hasta Arroyomolinos, subir a la urbanización de Cotorredondo (monte de Batres) y desde allí explorar ruta hasta Humanes para coger el tren de vuelta… se admiten sugerencias!!!! .Salud y forza al pedal, y cuidadin por la serranía y aprenderos bien la ruta para hacerla todos..

  18. da igual que la aprendamos bien y mal …. parece que no queréis conocer estos paisajes con pinos y lindos cuestorros jajaj saludos….. y para el racing team taivilla mtb , lo dicho por kiko 8h tienda de josemi se confirma la lista… lo pasaremos bien….

  19. Manchi, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades, y no juzges si alguien quiere, no quiere, puede, o no puede hacer algo….Buena ruta.

    • yo , jose, en ningún momento e querido juzgar los gustos de nadie al contrario como creo que los gustos de cada uno son muy respetables , los cuales sabemos lo que mas nos gusta y lo que cada uno puede hacer , ya me tocara a mi el poder o no poder hacer ciertas rutas y no esta muy lejos……saludos y lo mismo digo buena ruta….

  20. bueno entonces viene tambien pakoleta si hay sitio segun felipe yo no llevo coche ok nos vemos espero no acordarme de vuestras familias mas tarde

  21. BUENAS TAIVILLANOS, MAÑANA INTENTARE ESTAR A LAS 9.00 H EN TAIVILLA Y LA RUTA QUE DICE JOSE, DE ACUERDO O BIEN LA CLASICA DE ARANJUEZ POR EL RIO. UN SALUDO.

  22. Creo que la lista va quedando así para ir a la marmota.

    Josemi
    Chencho
    Manchi
    Carlos
    Pablo
    Sebas
    Miguel
    Kiko
    Felipe
    Pakoleta
    Cesar

    Somos 11. Espero que entren todas las bicis en la furgo.
    Por cierto la ruta que Chencho, Adri y yo hicimos ayer por la CDC estuvo brutal!!!
    A ver si sube Chencho el track para verlo.
    Esperemos que la marmota esté tan bien que se repita como El Dia De La Marmota.

    • En mi coche entran 3 personas incluido yo, sí en la furgo entran 3 sólo hace falta otro coche para los 5 que faltan, es que soy de números.

    • Pablo, eso de brutal , a que te refieres que adri tiraba como un poseso jejeejje
      al final no pude que rabia pero mejor ya me a contado chencho que un rally muy cañero aunque sitios senderos en la cdc guapisimos el track lo e visto incluso por el google map , se aprecian la encinas y el sendero muy bien…. nos vemos racing team taivilla a las 8:00 am en la tienda josemi.

  23. A ver si somos 11 recopilo

    Furgo de Josemi 3
    Mi coche 5
    Felipe 3
    Total 11
    Asi que no hace falta mas coches a no ser que la cosa aumente inesperadamente.
    Y que alguien agarre a ese loro por dios.

  24. Que tal os a ido?. La ruta del viernes estuvo muy bien. Este año el redmtb termina en Aranjuez , hay que mirar cuando es, podíamos ir toda la tropa en comanda. Espero las fotos de las rutas!

  25. Que os parece de la narracion de la ruta de galapagar del club kudu en el foro mtb,chencho cuando reventaste la rueda creo que la alluda la tubiste por parte de taivillanos o tambien como narran de javi el de la tienda kudu jajajaj yo me e reido un rato ya que la ficcion supera la realidad…..

    Bueno, a ver si os gusta esta:

    Salimos 14 jinetes por Galapagar en busca del embalse perdido (5 KUDUS 3 COLEGAS DE JAVI Y 6 TAIVILLANOS), tras una bajadita, el primer imprevisto nuestro compi Enrique tuvo una pequeña caida sin importancia (LOS KUDUSIANOS NOS BAJAMOS DE LA BICI COMO NOS VIENE EN GANA, VALE). Nos encaminamos hacia un senderito muy jugueton bordeando el embalse cuando de repente AL TONI no se le ocurre nada más que pelearse con una ZARZA y claro está ganó la ZARZA que le dejó literalmente frenado en seco. Seguimos por el sendero con un sube y baja que quita el hipo y …. si, si, SALTO DE VALLA NUESTRA ESPECIALIDAD, je, je.
    Luego paradita para reparar un reventón de un miembro de TAIVILLA, ahí JAVI dejó su firma de mecánico tipo MACGIVER o como se diga y tras el arreglo seguimos con la ruta.
    De nuevo una bajadita para entrenar los saltos y llegar al punto intermedio tras cruzar el MISSISIPI, bueno no era tanto, pero tuvimos que cargar con la bike a cuestas.
    Luego de vuelta por el mismo recorrido, esperando a la carrera ya que venían los destacados del RALLY DE LOS EMBALSES, en esto que avistamos dos ciclistas a lo lejos, que cuando se nos acercaron nos quitaron las pegatinas de las bicis y no es broma, joder que velocidad dios mio.
    Tras esperar a nuestro colega EL TONI, que venía pidiendo la hora, llegamos el grupo a los coches, buena compañía con los de TAIVILLA y los colegas de JAVI. Despedida y cada mochuelo a su olivo.
    En fin, que quitando el calor que nos hizo inesperado la ruta fue bastante amena.

    CIAO BAMBINOS

  26. Debe haber un virus que afecta a la memoria,el arreglo de la cubierta de Chencho lo hizo el propio Checho y Abel sin ninguna ayuda tecnica ni manual por parte de ningun MACGIVER”.
    Dejando a un lado uncomentario descertado la ruta de hoy a estado bastante bien salvo esas pistas de subida que son un coñazo, lo mjor para mi gusto esas trialeras de bajada y sbida con preduscos muy guapas ,por lo demas dar las gracias a ADRIAN de Valdemoro por gguiarnos y por su compañia y como siempre la inmejorable compañia de mis compis de Taivilla,con este breve relato concluyo hasta el Domingo.

  27. hellow babies, despues de una temporadita sin salir por las highlands o tierras altas para los españoles, la ruta de hoy ha merecido la pena bastante completa ocn ese par de trialeras subidas tecnicas y algo un poco mas tedioso esos sube bajas en la zona intermedia q mientras no esista una maquina para teletransportarse ajo y agua.tambien hay que resaltar unas bajadas por pista muy rapidas y la unica señal negativa y como siempre mia esa maquina de averias que tengo como bici a la cual adoroya que es la que me hace pasar unas risas con una gente estupenda ahi queda eso DEL BRASAS

  28. Como siempre genial, yo solo suelo quedarme con lo bueno de todo será que tengo poca memoria, creo que Javi nuestro guia si que hechó una mano en lo de el reventon,
    hoy genial la ruta para mi ha sido mas dura de lo esperado pero con zonas divertidas y que hablar de la compañia que no se ha dicho ya, sois geniales me lo paso guay con vosotros estos ratos te hacen olvidarte de la situacion por la que pasamos.
    Que dure mucho este buen royo un saludo Chencho.

  29. Me alegro que os gustara la ruta del puente de la marmota. Yo siento haber tenido que dejaros en la última pista (rápida y peligrosa), pero mis piernas ya al coger el carril bici dijeron basta e iba al trantrán.

    Cuando llegué a mi casa, empecé a tener fiebre y hasta ahora (puede que fuera de eso y no de la ruta del día anterior).

    Cómo ya os comentamos, la ruta era de mucha pista y a nosotros no nos valía la pena ir hasta allí, cuando en hoyo tenemos toda la ruta tipo el último sendero tanto de subida como de bajada.

  30. yo me lo pase pipa, al principio un poco mal, pero gracias a un potito y una barrita que me dio kiko y chencho, recupere genial. a la tarde me toco dolor de cabeza seguramente por el esfuerzo. solucionado con una aspirina.
    reitero las gracias a adrian de kudu. tenemos que ir por hoyo de manzanares que me parece cercano y la ruta es casi todo sendero.

  31. coincido con lo del virus , carlos y chencho, pero pelillos a la mar como se dice, e disfrutado mucho , el bajar por la trialera de restos de calzada romana del puente la marmota . parecíamos hispanos romanos……..jeje a mi esto me transporta a otra época el ver estos parajes tan magníficos pero lo mejor coincido con la compañía que es y sera inmejorable , aunque tambien hice algo de trekking o excursión a pie jejej
    e leído algo de la hoya de san blas alguien puede ilustrar sobre estos parajes…
    Adri ya e leído que tu paisano a colgado , el piru que la marcha de belmonte sera el primer domingo de mayo , mas barato que el año pasado por esto de la crisis pero algo mas durillo o mas técnico que nos puedes adelantar , me gustaría hacerla a no ser por nacimiento del niño que ronda esas fechas…
    P.d. Una mencion a sebas ,pacoleta y miguel chef se portaron como lo que son maquinones.. cesar un merito principal como dice josemi con la bici que tienes y dando cera subiendo y bajando pese a problemas mecanicos un maquina .. felipe en tu linea figuron subiendo.. y kiko tu recuperacion se nota se siente….los demas en la linea maquinasssssssss marcianacos…. nos vemos un dia menos queda…..

  32. ¡Qué bien que os gustara la ruta de la marmota!
    El sendero después del puente y la trialera hacia Colmenar son muy chulos verdad?, lástima el tramo pistero-picando-pa-arriba -con-el-viento-de-cara que hay que hacer para enganchar los dos tramos.

    He mirado lo del redmtb, es el 25 de marzo
    http://redmtb.blogspot.com/
    Podíamos hacerla todos juntos, que hay gente que hace años que no veo!!, se podría pasar por Valdemoro, para que se os unáis los chicos de kudu?. A ver si planeamos algo chulo.
    Buenas semana.

  33. La MADRE de las rutas las seis marias de pelayos os lo aseguro. Mezcla de subidas potentes y largas sin llegat a ser la pedri ni de lejos y hay amigoos el pardo no es nada comparado con esto ..por inclinacion firme y longitud se parece al sendero prohibido de la pedri..para mi un pelin chunga pues lo mio no son las traleras y estas lo son de verdad..lo del gps recomendable pues el movil tactil con guantes y apagado de pantalla es para consultar en caso de duda pero no para hacer algo desconocido…tenemos q hacerla…un domingo pues los sabados somos cuatro sie

Responder

