Crónica Marcha de los Manantiales y Cambio de Hora

Aquí va la crónica de la Marcha de los Manantiales 2015.

Ya sabéis como tengo la memoria, así que si me falta algún detalle, me lo perdonáis 🙂

A eso de las 7:15/7:30 nos juntamos en el parque:

– Miguel Cheff (Pieza clave de la marcha), Kiko, Carlos, M.A., Manchi, Chencho, Manuel (nuevo para mi en TaivillaMTB, pero no del barrio), y el que escribe.

Ya en Belmonte nos juntamos con Buda y mas gente que no conocía personalmente y que alguno incluso llevaba equipación Taivillana. Total, que nos juntamos unos cuantos. También había un tal Pablo que llevó para la marcha una Preciosa Bici de ClicloCross, igual no muy apta para esta marcha, pero tiene que ser divertida de Cojones….. Ah y también estuvimos con Adri y su hija Julia, que está guapísima ( ha salido a la Madre jajaja, lo siento Adri ). Aprovecho también para deciros que Adri y su mujer esperan otro hijo,…. ya nos contarás.

Bueno, al lío !!

En la salida menos gente que en ocasiones anteriores,… todos pensamos lo mismo….. si hay menos gente, a mas cerveza tocamos 🙂

La salida un poco apelotonada y poco a poco se fue estirando el grupo. Mucha tierra suelta y mucho polvo. El olor de tomillo y romero fue constante en casi toda la marcha,… tremendo !!!

M.A tiró hacia adelante y no le vimos hasta la meta. El resto optamos por hacer la marcha corta y pasamos de subir por las curvas reviradas después de pasar el tunelillo (los que habéis ido sabéis cual es). A mi me hubiera gustado subir por ahí e incluso hacer la larga, pero una lesión en el Perinéo (la entre pierna) me hacía ser precavido. Tras esperar Manuel, Miguel y yo con Chencho al resto del grupo, decidimos tirar hacia adelante.

Resulta que Kiko, Josemi y Carlos estaban esperando a Miguel Cheff ,creyendo que iba detrás,… Tuvimos un poco de descontrol, la verdad.

Mas tarde nos reagrupamos todos en el avituallamiento y continuamos camino.

Tras un tramo de subidas y bajadas con algún paso estrecho, llegamos a un techado metálico en el que nos protegimos del Sol. Allí nos reagrupamos.

Desde allí hasta la meta nos quedaban 10 Km de cuestorros y mucho pero que mucho calor.

Menos mal que “Miguel Cheff” tuvo la genial idea de acortar por la carretera para poder llegar lo antes posible al pueblo. GRACIAS POR GUIARNOS POR EL BUENO CAMINO, TU ERES LA LUZ !!! 🙂

Al llegar, nos hicimos las típicas cuestas del 20 y pico % del pueblo, con todo el mundo animando. La verdad es que el pueblo se vuelca con esto,…. mola un montón 🙂

Luego Cervezas y sorteo. Este año le tocó a Chencho unas botellas de Vino que dijo iba a bajar al Peyvi !! . Al resto na de ná !!

Taivillanos,… esta marcha es apta para “todo el mundo”.

El próximo año hay que volver !!!

Os dejo el link con el track en formato GPX. Creo que se puede ver sin problemas en “Google Earth”. Si no, me lo decís.

https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/elraski-gpx/2015-05-31_BELMONTE.gpx

OTRA COSA !!

Cambiamos la hora a las 9:00 en vez de a las 9:30 ? Va haciendo caloreeeeetttt !!

Un Abrazo !!


31 comentarios en “Crónica Marcha de los Manantiales y Cambio de Hora

    • Bueno, pues hoy domingo 7 de junio, a las 9 en el parque solo hemos acudido 3 taivillanos (Raski, Miguel y Yomismo-MA), visto lo cuál hemos decidido darnos uno etapón de rueda libre con más de 70 kilómetros, asique nos hemos ido a Navalcarnero, apretando el ritmo para llegar antes de las 2 del mediodía a cumplir con la cerveza del Peyvi. Yo habría peferido ir 30 que no 3, pero las circunstancias son así… Al final nos ha acompañado también un improvisado amiguete de Leganés, Julio, que estrenaba bici, y yo creo que también se estrenaba en una ruta con una grupeta, y como ha conseguido llegar a su casa entero, creo que no habrá sido tan chunga (veremos si la próxima vez que nos vea por el camino se va por otro sitio o se une a nosotros).

      Aunque parece que el ritmo de las cercanas vacaciones veraniegas nos va capturando, a ver si ponemos fecha próxima para la ruta taivillana por la Sierra de Madrid, y como ya va tocando lo de Cercedilla, o lo que sea, pues que vayamos calentando motores (Antonio, vuelve, que yo no tengo crédito!!!). Por cierto, personalmente pienso que lo del calor es una excusa barata, como lo del frío, porque en Andalucía o en Extremadura siguen montando en bici en este tiempo, igual que en Galicia o en Asturias lo hacen en invierno, y si no, siempre nos quedará aquello de cuando nuestros abuelos trabajaban en el campo… Vamos, que os hagais menos remolones para hacer girar esas ruedas gordas, o la gordura no solo estará en las ruedas.

      Salud a todos…

  1. Respiro, Huelo.
    Esto es la hostia.
    El 30 de junio tengo revisión y si todo sigue bien volveré a ser taivillano.
    De momento me daré algo de caña por libre para coger fondo.

  2. Aprovechando la bajada de temperaturtas, cuatro Taivillanos (Pakillo,Miguel,Emilio y yo mismo), en ruta hacia la Marañosa para hacer unas pocas de cuestas y llegar prontito a casa (bueno al Peyvi..) por alguna exigencia con el horario. Resumo: Cerro de los Angeles, subida a Marañosa por la derecha, bajada hacia el cruce, subida por el camino de Pinto (el de las piedras…), bajada por el Mortirolo, subido por el Cortafuegos, bajada por Fernando Alonso, almuerzo en la rotonda de la Warner, subida por Anquetil, bajada por el camino de Pinto, subida por el Vertedero y pa casa por 8 Caminos, (Urbano te hechamos de menos…) Total 53 km pa arriba y pa abajo, unas cervecitas muuu ricas y ver a Antonio casi recuperado que volvia de probarse por la CDC y a Chencho y Josemi con un nuevo posible integrante del grupo haciendo aficion…(no consigo acordarme de su nombre, perdonarme..) Salud y forza al pedal, (toma tocho)

  3. Buenas !!
    El Domingo me voy a probar haciendo Villaverde Aranjuez Villaverde.
    Si alguien quiere acompañarme, no tiene más que decirlo.
    Un Abrazote !!

  4. Buenas !!
    Hago crónica de la salida del Domingo de la ruta Taivillana de UltraFondo 🙂
    M.A y yo,…. yo y M.A.
    Villaverde => Aranjuéz => Villaverde,.. 87,6 km en total en 3 horas y 52 minutos (tiempo en movimiento).

    A casi 23 km/h de media !!
    Lo pasamos en grande !!

    Ahora que cuenten el resto,…. que creo que algunos pudisteis disfrutar de la compañía de Javi Cuenca !!
    Cagüen la leche Javi, me hubiera encantado !!
    Pa la siguiente !!

    Un Abrazote !!

    http://www.strava.com/activities/332157430?fb_action_ids=10153449457087490&fb_action_types=fitness.bikes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B742622979193184%5D&action_type_map=%5B%22fitness.bikes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

  5. Este Domingo me toca,
    Tal y como se va a poner la cosa, lo mejor va a ser que los poligoneros quedemos a las 8’30 , nos demos unas vueltecitas por CDC y a las 12 a repostar.
    Os parece bien?

  6. Atención Taivillanos Poligoneros !!!! Domingo a las 8,30 por aquello de la caloret,
    Despues de haberlo consensuado con algunos Taivillanos, lo mejor que podemos hacer es abandonar los polígonos por un dia y hacer una ruta llana, sin cuestas, hacia el Pardo de ida y vuelta. Si alguien dice otra cosa o no esta de acuerdo con lo expuesto, que hable ahora o calle para siempre 🙂

  7. DOMINGO 5 JULIO 2015: sólo 4 taivillanos (Urbano, Pakillo, Juankar y Antonio), siguiendo las instrucciones del comentario anterior de Juankar fuimos de Taivilla al embalse del Pardo, total 63 km, llevaba tiempo sin darme caña y me preocupaba como me encontraría, y para mi alegría me he encontrado bastante bien, buena elección de ruta en la que no hemos sufrido en exceso el calor que está haciendo. “Que asco de calor”.

  8. DOMINGO 12 JULIO 2015: ¿estáis todos de vacaciones? solo TRES taivillanos dispuestos a pasar calor con tal de dar un rulo, a las 8:30 en el parque: Polleitor, Paco y Antonio; 46 km. por la venta la rubia a la CDC y Madrid Río a casa, eso si “a muy buen ritmo”.
    las cervezas en el patio de Mariscal por cortesía de paco.

  9. Que bien se explica mi Antoñito , que rica la cervecita (gracias Paco ) y que calor hacia…. Salud y forza al pedal. P.D. Os hechamos de menos “huevones” (poned hacento Mejicano,,,jejejej)

  10. DOMINGO 19 JULIO 2015: como respuesta a mi queja del pasado domingo, en lugar de 3 taivillanos hoy hemos sido 4, jeje. (Urbano, Polleitor, Pakillo y Antonio), misma ruta del pasado domingo, Venta la rubia, rulo por la CDC y vuelta por Madrid río hasta el bar Asturias donde nos hemos hidratado.
    Hasta el domingo campeones

  11. Pues parece que le estoy pillando el tranquillo otra vez a la bici, eso si porque tengo unos compañeros de lujo gracias Antonio, Urbano, Sebas, José y Juan Carlos

  12. DOMINGO 9 AGOSTO 2015: sólo tres taivillanos ( Miguel, Juankar y Antonio), ruta por el arroyo culebro.

    VIERNES 14 AGOSTO 2015: Juankar y Antonio a Velilla de San Antonio, 70 km.

    El domingo, en vista de que hace más fresco, a las NUEVE (9:00) horas en el parque, a falta de gps Polleitor, pensar alguna ruta.

  13. DOMINGO 16 AGOSTO 2015: 5 taivillanos (M.A., Miguel, Sebas, Juankar y Antonio) repetimos la ruta del domingo pasado por el arroyo culebro con 44 km, estuvimos de recolección de calabazas e higos. Y cervecitas y patas de calamar en el Peivi.

  14. VIERNES 21 AGOSTO 2015: con una semana liadilla me apetecía un poco de bici y tuve 2 tazas, por la mañana salí sólo y me di un buen tute de cuestas arriba y abajo y cuando creí que aparcaba la bici hasta el domingo el amigo Miguel Ángel vino a hacer una propuesta super apetitosa, “RUTA NOCTURNA POR LA CDC”, salimos sólo los dos a probar mi foco nuevo, una gozada, y con fresquito para no sufrir en las cuestas arriba, alucinante las bajadas rápidas viendo por donde vas.
    Acabamos a las 23:00 en el Peivi y como no había ningún taivillano subimos a mi casa a hidratarnos y a darle a la matanza de la familia rural.
    Un viernes fantástico, mañana más, 8:30 en el parque, dicen que hará más fresquito asi que se admiten todas las rutas, propongo Velilla de San Antonio.
    Animaros y el viernes próximo hacemos otra nocturna.

  15. Mañanita de ruteo en compañía de dos grandes Antonio y Miguel (Chef) a lo tonto y si mi cuentakilómetros no me falla unos 44 KM ruta fácil porque les dije que ojito con los cuestorros y me respetaron, la única cuesta fue en la casa de campo porque me llevaron a rezar a un santuario je,je,je a la vuelta nos cruzamos con Pakillo al que se le pegaron las sabanas y el próximo domingo mas

Responder

