Empezando el 2016…. Año “uno DC”

Pues aquí estamos !!

En el año “Uno” Después de Carlos. Que ha vuelto a nacer y nosotros con el………. Compañeros !!

Tras las Navidades, nos hemos vuelto a poner a dar pedales.

Cada uno que comente qué objetivo que se marca este año. Aunque el principal sea salir con los Taivillanos y pasarlo bien.

El Espíritu Taivillano hay que cuidarlo ante todo. Nadie se queda atrás.

Yo me propongo hacer rutas largas, cada vez mas largas a ritmo de Diesel. Tanto en montaña como en carretera.

Os iré avisando !!

Un Abrazote !!

73 comentarios en “Empezando el 2016…. Año “uno DC”

1. Angel, en aquella que pueda te acompañaré, y mi objetivo para 2016 volver a salir y encontrarme agusto encima de la bici (flaca o gorda) y sobre todo compartir esos momentos con los Taivillanos.

2. Mi objetivo para este año es hacer esas rutas largas que dice el Rasqui y cuesta arriba (pero atado con una cuerda de la bici que lleve delante) me alegro que Carlos este mejor.

3. Buenos propósitos, ya veremos de lo que somos capaces jajjajaja
    de momento os pongo el comentario de la ruta del Domingo por la C D C
    nos juntamos 8 a las 9,30 en taivilla y aprovechando la falta del GPS Polleytor pasamos de los polígonos nos fuimos hacia el Pardo pero debido a los ” abreojos ” 🙂 que llevaba pegados a la rueda Urbanos se nos hizo muy tarde y nos quedamos en la casa de campo, Antonio, urbano, miguel, paquillo, paco, Emilio,sebas y el menda lerenda, recorrido por Madrid Rio unas cuestecitas por CDC y vuelta por el desvio anterior a la venta de la rubia. Total 46 km, Morrito, cervezas y risas, gozando de la compañía del Resucitado Carlos
    copiar el enlace sobre la barra superior del http, a ver si lo he echo bien 🙂

4. Un verdadero placer salir con vosotros……. Ruta típica Taivillana cuando por el Sur nos “olemos” el barro…..9 Taivillanos, Urbano,Sebas,Antonio,Pakoleta, Manchi ( que se bajo de las cumbres para ver a los amigos….),Víctor ( el nuevo fichaje…) y al principio de la ruta hasta la CDC Javi y su hija Alba, que se fueron luego a dar una vuelta por el Parque de Oeste.. Lo dicho un poco de aire, Ángel también lo sufrió con la flaca( le vimos luego en el Peyvi), en su caso por Ciempozuelos y la Marañosa, Madrid Rio , Garabitas y tapia de la CDC, Venta la Rubia con variante por el pinar, y pinchazo en las dos ruedas de Victor que le supuso volver andando desde Leganes Norte pues el solo llevaba una camara y como sus ruedas son de 29, no le pudimos prrestar ninguna, eso si acompañado por el incombustible Urbano que no deja solo a nadie…. Lo dicho , una gozada montar en bici con “tooos vosotros..” Salud y forza al pedal.

5. Ruta del domingo 28 de febrero. Tres taivillanos hemos acudido al parque a las 9.30, Javi Díez con el perro, Paco con la flaca, y yo mismo con la gorda. Despues de 5 minutos de conversación cada uno ha hecho su ruta, Paco al carril y Yo a la Cdc. Día espectacular para el mtb de senderos entre matorrales y bosquecillos de invierno, sin el frio pronosticado por los meteorólogos… más de uno hasta los ha creído hoy !!!
    Habrá que esperar a primavera para ver a los taivillanos rodar por tierra? Salud a todos.

6. Yo salude desde lejos a Paco creo salí a pedalear con mi hija, he vuelto a perder fondo y no me veo fino, pero tengo que forzarme me alegro de ver movimiento por el blog a los que no tenemos guasap nos da vidilla, haber si me llegan días mejores

7. Javi, era yo con la flaca y camino de san martin. QUE GRANDE EL CARRIL. Yo tampoco tengo guasap.
    Y otra cosa Manchi si lees esto, ¿Para cuendo un Pedido? y a los serranos acercaros algun dia a taivilla y hacemos una ruta juntos.
    Un saludo.

• lo del pedido creo que cuando exista una cantidad de prendas interesantes, lo digo porque los portes serian 12/14 euros mas o menos a repartir, y no se las prisas y tipo de ropa(invierno o verano), se puede intentar…lo único que como no veo que fuese grande el pedido tardara…pero vamos encárgate de hacer lista y lo vamos viendo

8. El domingo 06/03/16 a las 09.30 horas en el parque 8 bicis. Una trek, dos ocam, niguna de ellas campeaona de chile, dos giant una doble y otra simple la cual hizo de guia, una specialized, una cube y otra scott de 29 la cual estaba nueva y sus respectivos biciclistas.
    Salimos de taivilla direccion al cerro y subida cuesta cabeza de hierro hasta gozquez de arriba, desde alli giramos hasta la rotonda de la warner y subida por anquetil hasta el cruce de la subida de fernando alonso sino me equivoco porque a mi me parecen todas las cuestas parecidas y bajada por esta para bordear la marañosa por nuestra derecha hasta llegar a la subida del mortirolo. Desde arriba llegamos al carril bici “QUE GRANDE EL CARRIL” y lo bajamos hasta las monjas para coger el camino de la vaqueria, hasta la cañada , cerro y vuelta por los molino y el poligono de marconi.
    TOTAL casi 50 Km. Un ruton muy bien planificado y que decir de los biciclistas. Un placer y que el ritmo no pare.

9. Mi ordenador esta tonto, me ha borrado el comentario…. Que bien se explica mi Paco, pero como va sobrao, se le olvida hablar de la paliza que nos dio el aire a la vuelta………Salud y forza al pedal. P.D. Me quedan algunas cuestas por explorar en la Marañosa…. amenazo con hacerlo…..jejejeje

10. Por mi OK;
    Y bajando la cuesta de Fernando Alonso vimos un zorro. Pedazo de ruta y pedazo de bici Scott.
    Un saludo y hasta el domingo.

11. Buenas taivillanos, Paco ya tengo las nuevas tarifas y novedades de arte entransfer, para los que esteis interesados en hacer lista para renovacion de prendas o equipaciones nuevas, os pongo la respuesta del correo ,
    “Durante este ultimo año hemos incorporado unas cuantas novedades ,como cremalleras de una calidad excelente , opciones nuevas en el mayllot de verano para combinar con tejidos de lycra.
    Un tejido nuevo para el mayllot de manga larga de entretiempo.
    Lycras mejoradas para culottes .
    Una chaqueta de invierno con tejido elástico y membrana interna de wind-tex (lluvia –viento).
    Dos badanas con núcleo de airmesh y tejido de carbono (para los que no les gusta el gel y están mas de 5 horas en la bici )”

12. del tipo de cremallera es la YKK , paco tu ya la tienes y antonio tambien….podeis decir si es asi..yo creo que me voi a puntar chaqueta de invierno con tejido elastico lluvia-viento.,paco la que tu quieres es como la de juan carlos se llama paraventos wintex echale un vistazo que te la enseñe, tambien pablito , lo podeis comentqar. abro lista:

javier mancheño: chaqueta invierno “la buena”.

13. Me acaban de escribir…para el que necesite chaqueta de invierno… La buena con tejido nuevo (es un poco mas cara)nos la dejan el mismo precio que la de invierno wintex que tenemos todos y las ultimas ya vinieron mejoradas..un saludo.

14. lista para pedir ropa, hacer corta y pega. para gente nueva pedeir/preguntar algun taivillano con la misma complesion , numero de talla o probar.

javier M: Chaqueta de invierno(storm shield)(sustituye a la wind tex) talla 4.
    Paco: chaqueta paraventos, talla 7.

15. Gracias Javi por tú dedicación

Paco: chaqueta paraventos, talla 7
    Pakillo: culotte invierno talla 5 y culotte verano talla 5.

16. javier M: Chaqueta de invierno(storm shield)(sustituye a la wind tex) talla 4.
    Pakillo: culotte invierno talla 5 y culotte verano talla 5
    miguel chef: culotte invierno talla 8
    pakoleta : chaqueta invierno(storm shield) 8

17. En estos días he hecho tres salidas, un día sólo, el jueves 24 con M.A. 60 km de villaverde a la rubia y de allí a la tapia de la ciudad del Santander y a la urbanización el bosque, un pco más allá camino a las Matas y vuelta por otro camino anecdótico pues perdidos tiramos hacia una casa que se veía a lo lejos y tuvimos que saltar una valla y al llegar a a la casa nos dimos cuenta que estábamos dentro y no podíamos salir y nos tuvo que abrir el dueño de la casa para que saliéramos de su finca, suerte que no tenía perros sueltos o escopeta, un gusto como siempre salir con M.A. a pesar de lo que tira el cabronazo.
    Hoy domingo con Pakillo y Sebas, ruta para el sur y antes de cuatro caminos a la izquierda para acabar en valdebernardo y la cañada real donde un securata del vertedero nos advirtió del mal camino que habíamos elegido, como para que nos robaran las bicis, así que tiramos en dirección contraria y acabamos en la gavia y rodeando Vallecas al Peivi donde coincidimos con un montón de taivillanos ya de vuelta de la semana.
    Pedir disculpas a Paco, puse aquí que salíamos a las 10 y luego en el washap comenzó la negociación de la hora y se decidió que a las 9:30 y no repare que Paco no tiene washap y está mañana se ha presentado a las 10:00 unos habíamos ido “lo siento Paco”

• Antonio, no me publiques mis defectos que luego los demás se refugian en ellos para no querer salir conmigo con esa fama…, a ver si acabo de dibujar el track de esa ruta para el gps y que no se repitan los caminos de ida y vuelta, van a salir 65km desde el parque al Peyvi, pero tendremos que hacer tu y yo otro reconocimiento final un finde de estos, para que tu bici nueva me vaya conociendo y no se asuste. La podemos proponer esta primavera, y de paso quitarle presión a Jose y sus rutas poligoneras, ya que llevamos una temporada de escasas propuestas ciclistas, y así no vamos a ningún sitio por mucha equipación nueva que tengamos, que llevar los mismos colores está muy bien, pero de nada se lucen si vamos cada uno por nuestra cuenta.

Postdata: Antonio, voy a escribir más aquí, para que nos puedan seguir otros bikers del barrio que aun no son taivillanos, como bien me decías el jueves, pero el whatsapp nos seguirá metiendo goles si luego cambiamos los horarios por esa vía. Dicho lo cuál, el próximo domingo ya será abril, habrá que volver a las 9.00 como hora estándar de partida.

18. Bueno chavales, el plazo para pedir ropa se cierra el domingo dia 3 de abril y el lunes paso correo a arte transfer, un saludo si hay algun rezagado ahora es el momento. ciao ciao.

19. M.A. he estudiado la ruta y se por donde ir, pero me salen 73 km. Habrá que esperar un domingo con buen clima y quedar a las 8:30, porque necesitaremos casi 5 horas.
    Este domingo parece que lloverá, Urbano, Sebas y yo nos vamos a Campo de Criptana a hacer una de las rutas de los Caballeros de la Mancha.
    Nos vemos el domingo a ver si no llueve mucho

20. SÁBADO 2 MAYO 2016: tres taivillanos, Urbano, Sebas y Antonio en la furgo de Urbano a Alcazar de San Juán para hacer una ruta del camino del Quijote y llegar hasta Campo de Criptana por un lado y volver por el otro, subir a los molinos (los gigantes de don quijote) una cuesta de 500 metros y endiabladamente empinada (la mas bestia que he subido hasta ahora) y terminar a las dos de la tarde, bocata en una terraza de la plaza del pueblo y a las cinco en casa. Hay que hacer cuatro rutas para que nos nombres caballeros rodantes (en lugar de andantes) así que volveremos a la Mancha de nuevo.

DOMINGO 3 MAYO 2016: siete taivillanos sin miedo al agua, los tres Pacos (Paco, Pacoleta y Pakillo), Urbano, Miguel, Polleitor (actualizado a la versión 3.0 de abril 2016) y Antonio.
    Ruta larga con tres cuestorros, por el Cerro a Cabeza de Hierro, el puente que cruza al comienzo de la cuesta el arroyo Culebro estaba hundido y nos tocó hacer algo de alpinismo, a Pinto, a Valdemoro y de allí al radar del Antoñito para bajar a la Fuente de la Teja y a Pinto, Getafe y a casa con cuatro gotas de lluvia.

Muy buen finde en muy buena compañia

21. Que bien se explica mi Antonio…… solo un recuerdo al pu*** aire de mi**** que nos machaco de lo lindo a la ida, dejándonos suaves, suaves…. Eso si por una vez y sin que sirva de precedente también nos ayudo un poco a la vuelta, el tramo de la Teja a Pinto fue una gozada tenerlo de espaldas y pedalear a todo trapo…..Lo mejor como siempre la compañia…Salud y forza al pedal.

22. Buenas para los interesados…del pedido de ropa , ya esta encargada la reposición de la ropa ahora a esperar entre mes y medio a dos. El dinero de momento nos fían jjjjj ya os diré ….. Un saludo…

23. Se hace saber: para todos los Taivillanos y no; top, 5 ***** , poligoneros etc. en estudio segunda ruta del Quijote el Toboso Argamasilla de Alba (Quijote 6: Argamasilla-Toboso-Campo de Criptana) aquí podéis visualizar la ruta aunque nuestro inicio sería del Toboso a Argamasilla de Alba o viceversa, podemos comentar en las marchas dominguera sugerencias para llegar a conclusiones sin dificultades y malos entendidos.

24. DOMINGO 10 ABRIL 2016: ocho taivillanos (Miguel, M.A., Pakillo, Juankar, Sebas, Fernandito, Polleitor y Antonio) en una mañana en la que a pesar de amenazar lluvia, tuvimos suerte y no nos llovió, arroyo Culebro a la venta de la rubia y por el pinar quemado y la senda del arroyo fuimos por caminos nuevos a la CDC y allí sendas varias muy divertidas para acabar volviendo a casa por Madrid río, en fín una buena ruta para los que no confiamos en las previsiones meteorológicas.

25. También algunos taivillanos serranos..no le tuvimos miedo a las predicciones meteorológicas, y nos fuimos a Miraflores para dar la vuelta al pendón…muy chula…con buenas subiditas y también sus bajaditas divertidas…pasándolo pipa… 5 ..josemi, josele(nuevo fichaje del barrio conocido por Jose), los hermanos nabea..un placer.. Y un servidor el que suscribe…un abrazo taivillanos…

• Ya Manchi, pero no dijisteis nada aquí, en el foro… En fin, que es como lo de la ruta del Quijote, que si estuvo mal no avisar con tiempo y luego anunciarlo, a esta cosa que tu publicas le pasa igual, o peor porque llueve sobre mojado (copio tu mensaje de hace quince días apostillando a Paquillo: “razon mas que un santo”…).

Cada uno puede hacer las rutas que quiera por su cuenta, faltaría más, en eso consiste la libertad individual, pero queda feo eso de hacer las cosas en grupos aparte sin haberlas anunciado en Taivilla, para que luego se llamen taivillanas.

PD… parece que somos más afines para tomar cervezas que para montar en bici !!!

• M.A. se a puesto en muchas ocasiones..rutas de sierra o fuera del entorno sureño…al igual dicho…en el parque y no a tenido éxito…es mas me consta que el viernes… Mas o menos te lo comentó josemi..y el hacer aquí los comentarios es por mantener.. El blog.

26. El caso cierto es que no lo has puesto antes como propuesta, que puedes hacer lo que quieras porque no estás obligado, pero no digas que lo has hecho, porque no ha sido así, al menos ahora, y de antes callo porque creo que no corresponde ya, pasó el tiempo de discutir cosas del pasado.

El blog se mantiene para hacer propuestas de bici antes de llevarlas a cabo, no solo sobre cosas del pasado, porque si los que leen el blog, no tienen opción a participar, dejarán de leerlo (nadie se entera por telekinesia). Esto es público, para todos, tanto los taivillanos como los demás que lo quieran leer, y está al margen de los grupos de whatsapp. De Josemi no digo nada, aquí no ha puesto ningún post este finde, osea que no le mezcles en tus escritos.

27. M.A. por favor, te ruego no me metas en vuestras disputas. Lo del Quijote ya quedó más que claro entre nosotros, todo fue un mal entendido seguramente por mi parte, los interesados hablamos quedo claro en ningún momento hubo mosqueos….
    Nosotros los “poligoneros” tenemos muy buen rollo y espero dure mucho tiempo, además estas disputas la tenéis que hablar entre vosotros, a mí y a los demás no nos importa vuestros rollos, solucionarlo.

28. Muy bien redactado Antoñito…Hay que añadir las clases de anatomía forense del tío JuanCar, me revolvió el cuerpo durante todo el día y he tenido pesadillas esta noche…¡Oh, my god!

29. +1 paquillo
    Eres el más grande
    Ya está bien de buscar la punta a todo
    Manchi solo a comentado lo bien q nos lo hemos pasado algunos taivillanos
    Todos saben q cuando quieran ir a la sierra con nosotros estaremos encantados.
    Yo incluso siempre me ofrezco a llevar las bicis.
    Todo taivillano o poligonera lo sabe bien
    Tu no creo q seas quien tenga q decir el q poner o no poner.
    Si manchi ve bien comentarlo q lo haga
    Y al q no le guste pues peor para el.
    No te enfades pero creo q vuestras disputas para vosotros
    Yo mismo he tenido varias y siempre procure hablar a la cara nunca malmeter a terceros
    Aúpa taivilla
    Y espero veros pronto por la sierra

30. Pakillo, una experiencia mas en la vida.
    Quien te iba a decir a ti, que algun dia le ibas a llamar Gitano a un madero en toda su cara jajaja
    AAhh! y eso de decir al Antoñito que muy bien redactado sera por hacerle la pelota, que yo sepa no pasamos por el arrroyo culebro 🙂 🙂

P.D. Sois como niños

31. Pero bueno, qué ha pasado ?
    A ver….. que esto es para pasárselo bien y disfrutar de la bici en compañía. Ahorrad energía para dar pedales y no la derrochéis en malos entendidos.
    Todos cometemos descuidos porque somos humanos y además Taivillanos, que no se os olvide.
    Si no queremos acabar como el resto de clubs,….
    NO HAGAMOS LO MISMO.
    Hagamos gala del buen rollo Taivillano !!

32. Que Pakillo y Juanki nos cuenten lo del PoliGitano que os quería meter entre rejas,
    Pakillo, “mira que llamar gitano a un poli”, suicida.

33. Pues me están dando ganas de apuntarme para ir a la sierra… pero de barbacoa je,je, estoy saliendo yo solito y en ocasiones con mi hija Alba en cuanto que me vea con fuerzas retomo Taivilla expres

34. La Senda del Oso es, después de la Ruta del Cares, la ruta de montaña más transitada de Asturias.

Situada en la zona centro-sur de Asturias, está ruta tiene forma de “Y”, cuyos extremos se sitúan en las localidades de Entrago, Tuñón y Santa Marina. Aunque puede recorrerse caminando, la bicicleta es la forma más habitual, ya que tiene 36 km en un solo sentido.

Todo el camino transcurre por firme asfaltado, con valla protectora e iluminación automática en los túneles largos.

Sus más de 30 túneles y sus espectaculares paisajes convierten a la Vía Verde de la Senda del Oso en una parada obligada para aquellos que visitan Asturias.

Al pasar en bici al lado del recinto osero, será posible observar a Paca, Tola, Furacu y Molinera. Antiguamente solo se les podía ver a las 12:00 y a las 17:00, momento en que les daban de comer. En la actualidad, será posible verles a cualquier hora siempre y cuando estén en la zona exterior del recinto.

35. 63 Km, aire,19,3 km/h de media,12:45 (sobre el horario previsto…) en el Peyvi, 6 amigos a la Presa del Rey por carril bici y carretera de la presa , a saber : Urbano,Miguel, Pakoleta ,Sebas ( que no sabemos que desayuna ultimamente, pero podria invitar.. como anda el “jodio”..) Juancar , y yo mismo.Otros dos amigos ( M.A, y Buda ) huyendo del carril bici prefirieron arriergarse al barro e irse hasta el Pardo y hacer un poco la cabra…..Resumiendo una muy buena mañana de bici, al final a las cañas se nos unieron el Rasky y su flaca, asi como Kiko y Carlos, ( debuto ayer sin ruedines ni nada… !!OLE OLE OLE……!!!) que venian de hacer una pachanguita por el Manzanares…. Como siempre lo mejor la compañia. Salud y forza al pedal.

• Vaya, Jose, nos ganasteis por 3km… el próximo día me pongo a dar vueltas a la manzana hasta igualar la marca. Y del barro que decir, si es la condición natural del biker fuera del tiempo seco, vamos que no es ningún problema. (Juankar, a ver cuando es lo de las Matas, calienta el ambiente, anda, que se nos van a ir las florecillas y el verde primaveral del camino en la rivera del Guadarrama si nos retrasamos, y luego todo marrón no mola ya!!!).